23 de agosto de 2015

Charles Street, n.° 44 - "Danielle Steel" (Reseña #175)

Título: Charles Street, n.° 44
Autora: Danielle Steel
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9789506443429
N° de Páginas: 312
Goodreads
Sinopsis: Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos inmuebles los compró con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a los pagos ella sola. Finalmente su padre la ayudará con la galería de arte, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones.
Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que creía, su corazón sigue latiendo aun con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  Danielle Steel no era una autora nueva para mí, había leído alunas de sus obras y aunque en muchos de los casos estas eran bastante similares todas llegaban a gustarme bastante cuando llegaba a su término. Es por eso que me animé con este libro y la verdad es que al terminarlo no hubo para nada aquella felicidad de terminarlo y la pena de dejarlo, ya que lo único que quise fue pasar al siguiente.

Francesca acaba de terminar con su novio desde hace quince años y aunque el término fue en buenas condiciones, su situación económica no va por el mismo lado. Con una galería de arte a la que no le va muy bien y una gran casa que adora, pero que cuesta demasiado sus cuentas la obligan a tomar serias decisiones. No quiere vender la casa ni la galería, por lo que decide arrendar los tres pisos de la casa que no usa y así poder pagar entre los cuatro la hipoteca. Es en este proceso en el que descubre a tres personas que entrarán en su vida de una forma tan profunda que olvidarlos será mucho más complicado que el quiebre de su reciente relación.

Cuando uno lee esto en cierta forma se espera una trama interesante entretenida y con una gama de escenas que te harán engancharte a la trama y no dejarla hasta que el libro se termine, pero en mi caso no fue así. La historia transcurre muy lenta, si bien los personajes si bien son interesantes el modo en que se va desarrollando la historia los deja en estados que para mí no eran lo que esperaba y el cambio tampoco me gustó.

En general conocemos a Francesca la dueña de la casa, los tres inquilinos que arriendas los pisos y a los padres de Francesca, bohemios que viven la vida al máximo y que han generados sus propias vidas por separado. Lo que pasa con ellos es predecible, la sinopsis misma del libro nos entrega demasiado por lo que cuando la autora comienza una nueva escena sabemos perfectamente cómo terminará esta.

No sé si se trataba de la narración o la traducción, pero estaba bajo mi punto de vista, uno nada profesional, muy mal escrito, repetía mucho las cosas, partes que no se entendían y dado mi fanatismo por los Fanfiction, hay chicas que escriben mucho mejor que el resultado de esta novela.

Repito, en general no era una mala idea en un principio, pero quizás el cómo se desarrolló todo hizo de un resultado algo que por mi parte yo no recomendaría. Hay varios libros de esta autora que son buenos y agradables de leer y recomendar por mi parte este lo dejo pasar.

Sobre la Autora
Danielle Steel comenzó a escribir historias cuando era una niña, y en su juventud escribió poesía. Graduada en el Liceo Francés de Nueva York, clase de 1965, marchó a estudiar a la Universidad de Nueva York y Europa. A los dieciocho años acabó su primera novela, que no publicó hasta 1973. Además de sus novelas para adultos, Steel ha escrito la serie "Max y Martha" para niños.

También ha escrito cuatro libros dedicados a "Freddie" sobre situaciones reales en las vidas cotidianas de los niños, como la primera noche fuera de casa. Steel ha publicado un libro de poesía y también dos libros de no ficción: Having a Baby y His Bright Light (el último dedicado a la vida y muerte de su hijo Nicholas Traina). Nicholas, que fue diagnosticado con trastorno bipolar, se suicidó en 1997.


Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 2.

11 comentarios:

  1. La verdad es que aún no he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, solo he leído una novela de la autora y me gustó mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de Danielle Steel, tengo un libro suyo en mi estantería titulado "El rancho" pero, sinceramente, su sinopsis no logra llamarme del todo, por lo que lo estoy posponiendo bastante. Sin embargo, quiero encontrar uno de esta mujer que realmente me atraiga y este la sinopsis no me llamaba la atención en absoluto, y después de leer tu reseña aún menos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta autora, me he leído muchísimos libros de ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad no llama mucho mi atención, además por lo que cuentas y la puntuación no creo que sea un libro que deba incluir entre mis pendientes...
    Por cierto felicidades por todos esos seguidores!
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leido nada de la autora, a decir verdad nisiquiera sabia de su existencia pero luego de leer tu reseña y mirar la puntuacion que le has dado a esta historia pues no creo que la lea.
    Saludos y un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, Danielle Steel fue de las primeras autoras que lei puesto que mi madre tiene una colección enorme de sus primero libros así que le guardo un gran cariño pero hace tiempo que no leo nada suyo y... haber si me animo!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora, y leyendo la reseña, no elegiría este para empezar... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues qué pena. Siempre es amargo el sabor que te deja una mala lectura de un autor del que has conocido buenos trabajos. La verdad es que no conocía a Danielle Steele, pero ya sé qué libro suyo no debería leer, jajajaja ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Cotito! tengo a esta autora pendiente.. espero pronto leer algo de ella.. este tiene muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  11. He leido de ella ,"ElBeso" y "Una gran chica".comencé. Leer "Charles strett ,44°"y estando en la mitad del libro lo pierdo en el ómnibus, me quedé con ganas de terminarlo en la mejor parte ...pero es cierto que es cansador cuando se repite varias veces como para estirar la novela y te bajonea eso...pero las historias son buenas

    ResponderEliminar