22 de abril de 2015

Todas Las Hadas del Reino - "Laura Gallego" (Reseña #156)

Título: Todas Las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
ISBN: 9788490433713
N° de Páginas: 480
Goodreads
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión Personal: Leer a Laura Gallego había sido algo que hace mucho tiempo tenía deseos de hacer. La fama que conlleva y los premios con los que había sido galardonada no hacían más que aumentar los deseos y cuando al fin lo conseguí no hallaba la hora de comenzar con su lectura, pero error fue ese, comenzar su libro con demasiadas expectativas o quizás, no comenzar con el más adecuado.

El libro tiene todo para enganchar, una hermosa portada, una autora conocida, una contraportada con una sinopsis que engancha con la palabra magia y la promesa de una trama que no te hará abandonar el libro hasta el final. Eso lo conceso y por eso me animé, pero hubo solo un detalle que generó mi decepción. A la misma trama le faltó la magia.

Camelia es un Hada Madrina con un puñado de ahijados que desconocen la existencia del otro. Es buena, cariñosa y justa con sus ahijados, pero hechos de la vida la hacen ir cometiendo errores que la llevaran a un estado que la hará una completa desconocida a como era desde siempre.

Ahí todo bien, pero el resto mal. Es decir, el libro contenía varias escenas que hacían de la lectura algo entretenido pues no encasillaba todo en un solo momento, pero todo de una manera quizás plana. No habían altos y bajos que te emocionaran al borde de hacer de la lectura algo necesario, sino que si se tenía que dejar de lado por hacer algo mejor, se hacía y sin problema alguno. Sus personajes me parecieron extraños en cuanto a la generación de sentimientos que en un momento llegué a pensar en que me había saltado algo porque no sabía de dónde habían surgido.

Lo bueno es que la trama era llamativa sin contar los contras ya mencionados. Me gustaron más dos personajes secundarios que sentí podría haber dado más juego ya que en mi caso resultaron mucho más llamativos que los mismo protagonistas.

En caso contrario, lo malo creo que fue los sentimientos espontáneos sin razones y el final, sin duda fue lo que menos me gustó del libro. Ninguna frase que destacase sobre el resto que me marcara más que una referencia al por qué del nombre del libro y otra que fue más por una humorada familiar.

¿Lo Recomiendo? Quizás, solo si se quiere cambiar un poco en caso de que la lectura anterior no haya sido de estas, pero no es un libro que recomendaría con la bandera de “Tienes que Leer”. Si destaco la narración de la autora que me gustó bastante y que no me negaría a una nueva lectura de ella.


Sobre la Autora
Laura Gallego autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente si obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda su obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3.


14 comentarios:

  1. Hola Cotito comencé a leer "Dos velas para el diablo" y no me supo convencer, no lo disfrutaba y no lo terminé, así que por el momento no me animo con otro libro de la escritora y eso que tiene muy buenas críticas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi sí me gustó mucho este libro. Tienes mucha razón en el tema de los sentimientos tan repentinos pero yo me quedo con la ambientación de cuento de hadas, los giros a mitad del libro y los guiños a los cuentos de hadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchísimaaaaaas ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me pasó algo parecido con Donde los árboles cantan. Tenías igual grandes expectativas y me desanimó un poco. Creo que así son todos sus libros.. o sea grandes historias pero que quizá son muy largas, o hay mucha descripción o algún personaje terminó luciéndose más que el mismo protagonista pero al final me gusta y termina pareciéndome bueno. El que reseñas me llamó la atención. Ahora sabiendo lo que puedo esperar de los libros de Laura, supongo que ya no tendré tan altas expectativas.

    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me encantó la verdad, es algo diferente de Laura y estuve muy contenta con ello. Pero no me gustó mucho el final... aun así, no quedé descontenta :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. He visto ya varias reseñas similares a la tuya, así que este libro caerá si me cruzo con él. Pero no voy a lanzarme a su búsqueda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas a leerlo pero también miedo a decepcionarme
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leer el libro, a mi me gustan los libros así. Espero con ansias la reseña del libro El amante japonés de Isabel Allende, saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me gustó bastante, yo en cuanto a los sentimientos lo veía venir pero es cierto que se desarrollan extraño.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, aunque de momento no he leido nada de la autora, pero creo que lo leeré pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta novela de Laura Gallego me gustó muchísimo. No hay nada que haya leído aún de esta autora que me haya decepcionado. Además, el final agridulce me dejó pensando y eso me gustó :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro:), espero hacerlo pronto, ya que la autora me encanta
    un beso grande <3

    ResponderEliminar
  13. Buenas ~
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad :3 Con Laura Gallego tengo una especie de relación amor-odio, la verdad xD Aún así, no me desagrada leer obras suyas :333
    Saludos, nos leeemos!

    ResponderEliminar
  14. Lo leeré seguro, me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar