17 de diciembre de 2014

Un Monstruo Viene a Verme - "Patrick Ness" (Reseña #140)

Título: Un Monstruo Viene a Verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594192
N° de Páginas: 240
Goodreads
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión Personal:  Tenía demasiadas expectativas con respecto a este libro. Le agarré un deseo gigante por leerlo, aún cuando solo había escuchado rumores de él y ni siquiera había leído una reseña. Por lo que cuando tuve la oportunidad de comprarlo y lo leí, agradecí el hecho de haber esperado por él y que nada de lo que había imaginado y esperado se viniera abajo.

Conor es un chico, vive solo con su madre, ella está enferma, tiene cáncer y los tratamientos no están funcionando. Desde hace un tiempo tiene una misma pesadilla que lo aterra y no le ha contado a nadie de qué se trata. Pero esa noche antes de dormir sucede algo más, un monstruo aparece frente a él, a las 12.07 y le pide algo a cambio de tres historias ¿Qué le pide? La verdad, solo que Conor no sabe qué verdad es la que el monstruo quiere y llegado el tiempo, si no lo responde, se lo comerá.

En un principio me pareció una historia interesante, algo que atraía solo por el hecho de querer saber cuál era la verdad que aquel ser tanto ansiaba, pero después con el paso de las páginas, cada acontecimiento va marcando un hecho especial en la vida de este niño que de una manera extraña y particular te hace llevarla hacia experiencias personales que harán de este libro algo mucho más interesante.

Conor me pareció un personaje muy bien ello. Tengo una fijación con los personajes de niños, porque siento que a veces los escritores olvidan como ser uno y tienen a hacerlos demasiado maduros para su edad, pero no fue así en el caso de él, creo que tuvo la cuota justa de un chico que tiene que pasar por situaciones como las que le ocurrieron a él.

Lo mejor del libro fue sin duda la razón que llevó al Monstruo a presentarse frente al chico, una que estoy segura muchas personas han pasado por ello y el miedo a aquellos pensamientos nos hacer sufrir aún más.

Por otro lado no creo que en este libro se destaque algo malo, ni siquiera quiero buscar detalles, porque sería injusto, incluso hasta la portada me encantó. Incluso creo que la extensión, una que muchas veces se pueda creer como muy corta para un libro tan bueno, me ha gustado.

¿Lo recomiendo? Completamente es un libro muy bueno que te deja con una cantidad de pensamientos e ideas rondando por tu cabeza ante la idea de lo que debemos liberar. Un excelente libro para recomendar, súper rápido de leer y muy diferente al resto de libros de los cuales nos estamos llenando.

Sobre el Autor

Patrick Ness nació en los EE.UU. en la base militar de Fort Belvoir , cerca de Alexandria , Virginia, donde su padre era un sargento en el Ejército de EE.UU. Se mudaron a Hawai, donde vivió hasta los 6 años, pasó los siguientes 10 años en el estado de Washington, antes de mudarse a Los Angeles. Ness estudió literatura Inglesa en la Universidad del Sur de California.  Después de graduarse, trabajó como escritor corporativo para una compañía de cable. Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela , cuando se trasladó a Londres en 1999 .  La primera fue El Cuchillo en la Mano , y ganó el Premio Fiction. Otras obra es El Monstruo viene a verme, secuela de El Cuchillo en la Mano. En España aún no se ha cerrado la 'trilogía Ruta del Chaos'.  Asimismo, Ness también ha publicado tres cuentos en el universo Ruta del Chaos, las precuelas de El Nuevo Mundo y La ancha, Mar Widey Nevados. Los cuentos están disponibles gratis en su web y se han incluido en las reediciones.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 5 porque de verdad es una novela que vale la pena leer de principio a fin.

23 comentarios:

  1. ¡Tengo tantas ganas de leer este libro! ojalá en algún momento pueda adquirirlo porque en mi país no está disponible
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado tantooo!
    De verdad tengo muchísimas ganas de leerlo y espero conseguirlo pronto
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Ooh cuando hice mi reseña, opiné lo mismo que tuu*-* que el personaje de verdad parecía un niño de 13 años, ni más, ni menos y el motivo por el cual el monstruo fue a ayudarlo es simplemente lo mejor/peor del libro u.u un beso:*

    ResponderEliminar
  5. No hago más que ver reseñas positivas de este libro así que tendré que leerlo sí o sí ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de ponerme ocn esta lectura!!

    ResponderEliminar
  7. Wow! le diste 5!!! yo lo quiero leerlo especialmente porque sé que escribir desde la perspectiva de un niño no debe ser nada fácil y si el autor lo logra, bueno es algo que debe leerse. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me apunto la recomendación, ya hace tiempo que me apetece leerlo y después de ver la puntuación que le has dado se me han despejado las pocas dudas que me quedaban.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver si lo leopronto.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo y más con tu reseña!
    Los libros de Nube de tinta son una pasada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Es un libro que me gustó muchísimo! Es una historia preciosa, y los mensajes que hay entre sus páginas son muy ciertos y deberíamos aplicárnoslos.
    La edición ilustrada es preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tenía apuntado y ahora con tu reseña voy a tener que subirle puestos, que me has dejado con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Leí un montón sobre este libro e inclusive está entre mis pendientes. Me encantó tu reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he sentido predileccion las historias en las que haya niños...o animales...y parece al leerte tu opinion, que el autor supo retratarlo.....y aunque este no entraria en mis planes de leerlo, creo q seria un buen momento para incluirlo en mi lista de "futuras lecturas"

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo, pero con la otra edición de tapa dura con otra portada*-* aunque esta es bonita también :3

    ResponderEliminar
  16. La tengo que leer, me llama mucho la atención. Me alegro que la hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto, me llaman demasiado la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Este libro tengo que leerlo! Veo que muchos mencionan este libro en sus blogs y siempre obtiene una puntuación alta. :o Gracias a tu reseña me has convencido más, lo voy a poner dentro de mi lista de lecturas futuras.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro es una pasada, ¡me gustó mucho! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cotito es un escritor del que aún no he leído nada y he visto muy buenas opiniones de este libro así que espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas tengo de hacerme con este =)

    Besotes

    ResponderEliminar