31 de diciembre de 2014

Los 100 - "Kass Morgan" (Reseña #142)

Título: Los 100
Título Original: The 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416755
N° de Páginas: 312
Goodreads
Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  Quería mucho leer este libro. Había leído reseñas en todas partes de él y por ello había empezado a ver la serie que lleva el mismo nombre. Me gustaba el tema y quería saber cómo seguía, pero la dejé en el sexto capítulo no por falta de interés sino que te tiempo. Cuando tuve el libro en mis manos y noté lo cortito que era, nació en mi la necesidad aún más grande de saber cómo se iba a desarrollar todo en sus líneas.

La tierra está deshabitada. La radicación ha afectado el planeta y los hombres que alcanzaron a escapar y llevarse lo suficiente viven ahora en una nave en el espacio. Ahora, siglos más tarde un grupo de adolescentes criminales, menores de dieciocho años serán enviados nuevamente a la tierra para ver si es posible volver a habitar la tierra. Pero una vez en la tierra tendrán que verse enfrentados a una convivencia difícil y extraña para ellos, más cuando cada uno de ellos está allí por haber cometido un delito y algunos de ellos, muy graves y peligrosos.

En general me gustó y creo que la trama es muy buena y tiene un montón para darle juego, una cantidad importante de personajes, aún cuando estos no estén en la tierra, destacando que los personajes que más me gustaron fueron los que se quedaron en la nave y no los que fueron enviados a la tierra.

Por otro lado sentí que la lectura era una constante introducción, con flash back en el noventa por ciento de los capítulos, hacía en cierta forma deseara a cada instante que la trama se pusiera más interesante.

El personaje que más me gustó sin duda fue Glass, aunque si historia quizás haya sido un tanto predecible en algunas ocasiones eso no le resto la capacidad para mantenerme pendiente de todo lo que pasaba en su historia y el final fue impactante que me dejó con las ganas de seguir leyendo cuando antes.

¿Lo Recomiendo? Si te gustan las sagas y las tramas dedicadas solo en chicos adolescentes, quizás este pueda ser una buena opción para ti, teniendo en cuenta que casi todos los personajes son menores de dieciocho, no se esperarán personas realmente maduras con tramas profundas al máximo y difíciles. Si no que más simples teniendo en cuenta claro, la realidad en la que están. Sencillo de entender, rápido de leer y con un buen final de primera parte.

Sobre la Autora

Kass Morgan estudió Literatura en la Universidad de Boston. Ávida lectora de literatura fantástica, Los 100 es su primera novela, pero ya ha sido llevada a la televisión. Actualmente vive en Brooklyn y escribe la secuela para esta novela, misma que pretende terminar tan pronto como se encuentre en una tienda de café que le permita llevarordenadores portátiles los fines de semana.


Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4 porque siento que a pesar de la interesante trama algo quedó cojo y me faltó.

15 comentarios:

  1. Buenas! yo el libro no creo que lo lea pero sí sigo la serie y me gusta bastante.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo el libro no creo que lo lea pero sí sigo la serie y me gusta bastante.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy muy enganchada a la serie así que creo que de momento no me voy a animar con el libro no sea que me haga algún spoiler xD
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo, al igual que Inés, estoy enganchada a la serie pero yo sí que tengo ganas de leer el libro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Comencé a ver la serie pero no llegué a acabar de ver el primer capítulo siquiera ya que no tenía mucho tiempo. Espero poder leer el libro pronto, ya que la trama me parece bastante interesante.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Parece una saga interesante, pero es cierto que el primer libro es muy introductorio, y no acaba de cuajar la trama :$.
    De todas formas, parece que tiene mucho potencial; a mí sí me gustaría continuar con la saga ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com
    P.D.: Te he enviado una solicitud de amistad a goodreads ;).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo sigo la serie y tengo muchas ganas de leer el libro, aunque ya intuyo que mucho no se parecerá xD pero se agradecen las reseñas positivas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jesús, he encontrado tantas reseñas encontradas. No sé, lo leeré porque la verdad esperé mucho a que lo trajera acá y pues te contaré qué tal me va con él!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo pero últimamente no tengo tantas ganas de leer tantos libros que rebosen de adolescencia porque me sature peero quiero ver la serie y antes leer el libro, así que no se que voy a hacer
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A penas pueda leeré el libro! Amo la serie, y la verdad aunque he leido algunas mala opiniones sobre la trama del libro, de todas maneras me muero por tenerlo en mis manos y leerlo xd
    Feliz 2015! :D

    ResponderEliminar
  12. Pues el libro no me llama mucho pero si esta en mis planes ver la serie jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Lo tengo en la estantería porque lo gane en un concurso, pero no me llama nada y la serie tampoco me gusto...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Todas las reseñas que he leído son super positivas, así da gusto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, la serie me gustó bastante así que tomo nota! Muchas gracias por la reseña :)
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog ^^
    Pásate por aquí cuando puedas.
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    Un beso. Nos leemos <3

    Azul

    ResponderEliminar