16 de diciembre de 2014

La Quinta Ola - "Rick Yancey" (Reseña #139)

Título: La Quinta Ola
Saga: La Quinta Ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
ISBN: 9788427204225
N° de Páginas: 497
Goodreads
Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 

Opinión Personal:  Había leído una que otra reseña de este libro, pero en general iba con un paso neutral a su lectura. Al terminar de leerlo he quedado con un buen gusto, pero con la idea final de que esperaba un poco más de ella. No fue un mal tema, es más creo que está muy bien creado, pero en varias ocasiones me generó tal confusión que fue necesario avanzar muchas páginas para encontrar a lo que se quería llegar.

La historia comienza con Cassie una chica a la que se le han muertos sus padres y a la que solo le queda su hermano al que le ha prometido ir por  él a dónde sea que los militares se lo han llevado. Tenemos también a Zombie, un chico que ha sobrevivido a una enfermedad y ahora es parte de la milicia que luchará con aquello que ha atacado el planeta y finalmente Evan, un chico solitario que ha perdido a su familia y que tiene mucho más que contar con respecto a su origen. Todo esto dentro de la destrucción que la llegada de una nave a provocado en la tierra, empezando con distintos ataques, las “olas” que se han llevado de a poco la vida de las personas. Ahora se viene la Quinta Ola y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que hará.

Si bien la trama y la idea de la destrucción mediante estas olas fue algo que me gustó mucho, la explicación del ataque alienígena muchas veces me generó confusión. Creo que la idea es buen, original, pero en esta novela creo que fue una eterna introducción al tema generando una obvio secuela de más libros, siendo recién en los últimos capítulos donde se generaba lo realmente llamativo.

Cassie me gustó, pues no era de estas chicas protagonistas que quieren salvar al mundo porque les nació de la nada. No, esta vez Cassie solo quería cumplir una promesa al único familiar que le quedaba, que confiaba en ella y para mí eso era más que suficiente.

El resto de los personajes no me generaron mayor importancia más allá del obvio papel que desempeñarán dentro de la trama, creando antagonistas hacia la chica, los que del triángulo amoroso y aquellos de relleno que serán sacrificados para que la historia obtenga un poco más de realismo quitándole la idea de un final perfecto.

Lo mejor sin duda la trama, creo que le podría haber sido explicada de mejor manera, pero terminado el libro no me molestó. Sin duda leeré las siguientes partes.

Por otro lado lo malo fue solo la introducción tan extensa, lo que muchas veces me hicieron dejarlo de lado para volver cuando los ánimos regresaran.

¿Lo Recomiendo? Sí, pero solo si te gustan las sagas, las distopías y los temas de fantasía. Por lo demás creo que es un libro bien desarrollado, que quizás tenga más fama de la que merece, pero que es mucho mejor que otras distopías que he leído. 

Sobre el Autor
Dramaturgo, escritor, crítico teatral y un apasionado de las leyes artúricas desde la infancia. Su primer trabajo dirigido a un público infantil Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp combina con gran habilidad dosis de humor y dramatismo. Confiesa que comenzó la redacción de esta obra pensando en un público adulto, hasta que uno de sus hijos le convenció de que era una historia ideal para que la protagonizara un adolescente. Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4 bajándole puntos la explicación general que tiene la trama.

Continúa con:

20 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! A mí este libro me llama mucho desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento para ponerme con él...
    Ojalá pueda conseguirlo pronto ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Me llama mucho el libro y tengo mil ganas de leerlo, pero dicen que la segunda parte empeora bastante entonces no sé que hacer jaja Un besin =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó y enganchó mucho, estoy deseando leer El mar infinito.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Que ganas tengo de leer esta saga, se ve genial la verdad. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Útimamente veo esta saga reseñada en muchos blog. Me la tengo que apuntar :) gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Justo lo estoy leyendo ahora mismo. Cuando lo empecé no sabía que era una narración coral y me sorprendió mucho cuando descubrí que Cassie no era la única narradora. De momento me está gustando bastante, veremos que opino cuando lo acabe.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh me alegro que te haya gustadoo :D Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto!
    Muchas gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar a leerlo(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me encantó, estoy deseando ponerme con el segundo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, linda! Me gustó mucho tu reseña, bien completa e informativa. El libro me llama bastante la atención y, al gustarme tanto las distopías, puede que me llegue a gustar también. Me lo apunto a la lista, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la mira, me gustó tu reseña, super completa como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  12. No es un género que me guste mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Por el momento no me animo con este libro, no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que he leído muchas reseñas de este libro tanto buenas como malas, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola, lamentablemente entré a la entrada equivocada XD (valga la redundancia) y lei spoilers creo :( hace tiempo quiero leer este libro, ojala me guste más ue a ti :D un besote

    ResponderEliminar
  16. La primera reseña que leo de este libro, creo que lo pondre en mi lista de pendientes.
    Muy buena reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta aunque no termino de entender qué es eso de las olas.
    Puede que le de una oportunidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente desde hace tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Lo leí con el club de lectura, y creo que ya sabes que me gustó bastante. Me gustó la protagonista, como tu bien explicas, porque no quiere salvar el mundo (aunque creo que no me había fijado en eso precisamente hasta ahora, jajajaja :$). Y la idea de los extraterrestres también. Lo cierto es que no me pareció introductorio. Es cierto que no hay exceso de acción hasta casi el final. Pero prefiero que tenga un buen desarrollo y que no se lance directamente.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar