30 de noviembre de 2014

Yo Antes de Ti - "Jojo Moyes" (Reseña #138)

Título: Yo Antes de Ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
ISBN: 9788483655931
N° de Páginas: 496
Goodreads
Sinopsis: Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.  Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

Opinión Personal:  Reseñas no había leído de este libro, pero me bastaban ligeros emoticones y frases para saber que me encontraría con un libro que me gustaría un montón o lo detestaría, cosa que suelen suceder cuando un libro me llega por diferentes partes. Lo empecé y bastaron pocas páginas para saber hacia dónde se dirigía el libro, todos lo sabes incluso leyendo la sinopsis, pero es entre sus páginas, el saber cómo se desarrollara la historia lo que intriga y el modo en que Jojo lo hizo, bajo mi punto de vista fue uno de los mejores.

Louisa es una chica de veintiséis años que acaba de perder su trabajo cuando el dueño le informa que el Café donde trabaja cerrará, dejándola a ella como una más que llenan las listas de cesantes. Por otro lado y no muy lejos de donde vive Lou, está Will un chico triunfador, amante de los extremo y de la buena vida, pero que hace un par de meses fue atropellado por una motocicleta, ironías de la vida y lo ha dejado tetrapléjico. Es aquí, cuando bajo la búsqueda de Camilla, la madre de Will, Lou llega a su vida como su acompañante en el día a día, donde aprenderá a sobrellevar una enfermedad como esta, a buscar el camino de su propia vida y a enfrentarse a lo no queremos aceptar porque no somos quienes lo está viviendo.

Esta sin duda es un libro que abrirá el debate hacia muchos temas,  muchos de los cuales se vuelven prohibidos cuando nos metemos con el futuro y el qué hacer con nuestras vidas. Creo que la autora abarcó un tema delicado con la mejor de las situaciones, palabras y experiencias, entregando finalmente una compilación de escenas y personas que llegan al corazón de forma directa y sin intermediarios.

El personaje de Lou me gustó un montón, aunque era distinta al resto, no por ello se dejaba arrastrar por las masas que definen la supuesta normalidad. De las pocas protagonistas que me agradan de principio a fin.

En el caso de Will me surgió una comprensión tan fuerte hacia su personaje, que cada cosa que hacía o expresaba me había darme cuenta que en cada una de aquellas cosas yo haría exactamente lo mismo, volviéndolo quizás de ese modo, algo más real.

Lo mejor sin duda fue la trama, esa forma en que tomó unos personajes reales, comunes, extraños dentro de lo normal si es que eso es posible y nos mostró una realidad en palabras que ignoramos, nos cegamos a ella y Jojo la expuso con un lenguaje simple, pero calando muy hondo. Me gustó mucho el final, disfrutándolo mucho más que el libro en general.

Por otro lado lo malo quizás solo sean meros detalles, pero si tengo que buscar algo sería sin duda la forma en que el padre de Lou la trataba, es decir, por cosas del destino ella tenía que mantener casi la mayor parte de la casa  aún así el trato hacia ella era espantoso. Sentí que esas partes hacían del padre o un hombre muy malo o un personaje raramente hecho.

¿Lo recomiendo? Sí, quizás pienses que es una historia repetida y vista por ahí, aunque aún no se masifica como otro tipo de tramas, pero en esta ocasión lo que lo hace especial es la perspectiva distinta que Jojo le da al libro y lo vuelve una excelente opción a leer.

Calificación Personal 
- Portada: 5 
- Trama: 5 
- Narración: 5 
- Personajes: 5 
- Edición: 5 
- Total: 5 / 5

23 comentarios:

  1. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Hace mil años lo vi en la librería pero demasiado caro, y no me atreví a comprarlo. Espero hacerlo mucho porque como dices, es un libro que o gusta o no gusta. Ningún punto medio. Lo he visto en todas las reseñas tan dispares con las que me he encontrado.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro y no tiene para nada mala pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro pero nunca me había parado a leer ninguna reseña, me ha gustado bastante lo que dices así que lo apunto en la lista.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer. Me ha hablado muy bien de él aún siendo una historias dura. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón y lo tengo apuntado desde hace un tiempo, además de la trama me encanta la portada. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo había visto nunca, pero pinta bien. Quizá lo lea, pero es que ahora mismo tengo demasiados libros pendientes...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro ^^
    Coincido en la mayoría contigo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa :D
    Ayyyy!!! tengo que leerlo !,
    me encantó la reseña :3
    besotes!
    p.d: Nos veremos en la junta que se hará para la FILIJ? :D

    ResponderEliminar
  9. hola esta novela tengo muchas ganas de leerla y con esta reseña quien se va resistir jejej chao

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo lo leí hace un par de semanas y acabé fascinada con él :D También me gustó el modo en que Lou desafiaba todo y el momento de los leotardos que Will le compró para el cumpleaños fue precioso ^^ Es una historia atípica por como esta enfocada pero que se disfruta. Ya quiero ver la película que estrenarán el próximo año. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro lo estoy leyendo ahora mismo. Estoy feliz de que te haya gustado tanto, a ver si tiene el mismo resultado en mi... amé tu reseña, ¡un beso!♥

    ResponderEliminar
  12. Con este libro sí que me tientas. A ver si me animo a leerlo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! :)
    Estoy deseando leer este libro, por que no veo mas que buenas críticas y ya me pica bastante!
    Espero hacerlo pronto :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. He leído montones de reseñas, y la tuya se une a la larga lista de recomendaciones que hay por la bloguesfera de este libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo amo, ¿qué quieres que te diga? Me encantó, y en sus páginas encontré una historia excelente y personajes memorables.
    Concuerdo con lo del padre (y la familia en general), era odiosa la forma en que trataban a Lou. Esas bromas medias pesadas son de lo peor ¬¬
    En cualquier caso, es una lectura obligatoria para todos los amantes del drama.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Parece muy drama pero la verdad es que me gustan estas historias, quiero leerlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabo de subir reseña de este libro a mi blog xD

    Lo amé, de principio a fin, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la familia de Lou eran ugh, detestables, me hicieron recordar cuando leí El Jinete de Bronce y yo lo único que hacía era rogar que se murieran todos pronto, jajajaj.

    Es un libro maravilloso e imprescindible. De verdad dan ganas de recomendarselo a todo el mundo.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  18. siendo dura la historia,y aunque no estoy en un buen momento, no es un libro q me voy a perder de leer

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Me apetece bastante leerlo, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, creo que me voy a dar el placer en Navidad
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡No sé como es que no te comenté esta entrada!
    Adoré este libro y lo pongo como una de mis lecturas favoritas de este año. Y lo digo ENSERIO. Amé a Lou y a Will, Jojo moyes hizo un buen trabajo haciendo unos personajes tan únicos que cobran vida por sí solos, y ni hablar de los personajes secundarios y la narrativa que los acompaña, puesto que es muy agradable para el lector.
    ¡Me encanta!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero no sé por donde cogerlo :$
    Quizá lo lea.
    Un beso <3
    Y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Cotito... antes ni sabia de la existencia de este libro y por una amiga que lo esta leyendo y me dice que le encanta y ahora de leer reseñas como esta me doy cuenta que debe ser hermoso.... sin duda me gustaría leerlo. Debe ser de esos que dejan una pequeña marca sin duda :)
    un beso

    ResponderEliminar