17 de noviembre de 2014

Un Regalo Extraordinario - "Danielle Steel" (Reseña #135)

Título: Un Regalo Extraordinario
Autora: Danielle Steel
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9780307882295
N° de Páginas: 384
Goodreads
Sinopsis: Durante una cálida noche de mayo en San Francisco, el salón del baile del Ritz-Carlton brilla en todo su esplendor cuando una multitud de famosos se reúnen en una cena de beneficencia. La velada es perfecta... hasta que, minutos antes de la medianoche, el salón comienza a sacudirse. El cristal se hace añicos. Y cuando las luces se apagan, la gente comienza a gritar... Tras el terremoto, convergen vidas de cuatro desconocidos: Sarah Sloane, la bella esposa de un genio de las finanzas, observa como su perfecto mundo se hace pedazos... La cantante Melanie Free, ganadora del Grammy y figura principal del evento, llega a un punto de inflexión en su vida y su carrera. El fotógrafo Everett Cardon, un ex corresponsal de guerra cuyos demonios personales le han degradado a cubrir fiestas de sociedad, encuentra un nuevo propósito en medio de la carnicería... y la hermana Maggie Kent, una monja que trabaja normalmente vestida con vaqueros y zapatillas deportivas con los sin techo, busca en medio de los escombros y sabe de inmediato que hay mucho trabajo por hacer... Mientras la ciudad vuelve a duras penas a la vida, una reacción en cadena de extraordinarios acontecimientos repercutirá en cada uno de los supervivientes... Para Sarah, comienza con el descubrimiento de un crimen y una traición y, seguidamente, de una fortaleza que no sabía que poseyera. Para Melanie, ser voluntaria en un campamento de refugiados le abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Y Everett se verá conmocionado por la atípica relación que forja con Maggie, que le ayuda a reconstruir su maltrecha vida... y a poner patas abajo la de ella en el proceso. Pero a medida que pasa el año y el aniversario del terremoto se acerca, más sorpresas se presentan... cuando cada uno descubre los inesperados dones que dejó la tragedia... y la asombrosa bendición de los nuevos comienzos.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  Hace ya demasiado tiempo que no leía algo de esta autora y creí que era tiempo de volver a aventurarme con ella y en cierto modo no me decepcionó, aunque tampoco es que la tuviera tan arriba en mi altar de lecturas, por lo que puede que simplemente se quedara en alguien que volvería a leer si algo de ella llegara a mis manos.

Un Regalo Extraordinario nos cuenta la historia de varios personajes y lo que sucede con ellos post terremoto. Sarah, una mujer profesional, pero que se dedicó por entero a su familia y que se verá enfrentada a las mentiras y el engaño. Melanie una chica increíblemente talentosa y famosa en todo el mundo, que descubre que hay algo más que llena su alama a parte de la música, Everestt un fotógrafo en rehabilitación del alcoholismo que encuentra una segunda oportunidad para volver a vivir y Maggie una monja que entregada por entera a la ayuda a los demás se da cuenta que hay más formas de ayudar al mundo.

La historia transcurre de un modo rápido y suave. Con lenguaje muy simple que hace que ocurra lo mismo con la trama sin hacer que emerjan tramas muy complicadas más allá de lo que los mismos protagonistas van armando a medida que toman las decisiones que definirán su vida a partir de ese momento.

Cada personaje fue aportando parte de su vida para ir creando esta historia, pero sin duda la que más me gustó fue la de Everett el fotógrafo. Me gustaba su personalidad, su forma de vestir, el cómo iba mostrando y enseñando pedazos de su vida y como a partir de un terremoto comienza a cambiar lo que mantuvo igual después de mucho tiempo. Me gustó el comienzo y el final de su personaje uno que va mutando bastante y que deja más feliz a uno como lector.

El personaje femenino, en este caso el de Sarah, Maggie y Melanie, también me gustaron bastante, pero creo que de alguna forma sus desenlaces se volvieron demasiado obvios a medida que la trama avanzaba, lo que no quiere decir que al final fueran interesantes.

Al final lo que me gustó fue que las historias se entrelazaran y dedicaran el espacio justo a cada una de ellas sin tomar favoritismo por alguna en especial por parte del autor, cosa que he visto muchas veces y que solo logra que odiemos a ese mismo personaje. Esta vez creo que fue un equilibrio perfecto entre todos.

Por otro lado lo malo porque dedicarse hacia lo plano que se volvía a veces el libro, si no fuera por el terremoto del principio, el libro habría sido una eterna lectura de lo mismo. Pero más allá de eso no veo algo que lo catalogue como malo.

¿Lo recomiendo? Sí, pero solo si tienes tiempo. No porque sea un libro malo, sino más bien porque es un libro que debe ser leído en un momento de ocio, donde no se espera nada y no haya presiones por terminarlo. Para pasarlo bien con una lectura simple.
Calificación Personal
- Portada: 2
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 3
- Total: 3.25 / 5

13 comentarios:

  1. No había escuchado de el, pero hay cosas que me llaman lo enviare a mi lista "por leer" gracias por la reseña y besos

    ResponderEliminar
  2. soy muy fan de esta autora aunque este libro en concreto no lo he leido aun..

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de libros de esta autora, pero aun no he leído ninguno, porque no sé si me gustarán :S ¡Gracias por la reseña y un beso enorme! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiempo es justo lo que todos necesitamos por aquí... Lo dejaré pasar, aunque es una autora que me llama la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Quiero ponerme con esta escritora, a lo mejor me animo con este libro, ya que no conozco muchos. Aunque no iré con muchas expectativas...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. NO es una autora que me llame así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la autora, y he leido muchos libros suyos y ninguno me decepciono. Fue una de las autoras con las que empece a leer, mi madre tenia una colección de libros suyos y me la lei toda jajaja

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído un libro de la autora y me encantó, así que no lo descarto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que tengo millones de libros de esta autora en casa y nunca me ha dado por leerlos.
    Voy a tener que ponerme con ellos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído nada de la autora así que me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Cotito, leí hace tiempo algunos libros de esta escritora y te puedes encontrar de todo, en algunos encontré lo que tú nos cuentas en tu reseña, una historia sin más, pero con algún otro de sus libros disfruté bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy escritora y me encanta personalizar mis composiciones, y hago muchas canciones personalizadas que ya tienen mi autoría y derechos de autor, pero lógico que yo no soy la que confecciona la canción, yo soy la compositora y unos profesionales en el ramo de la música me hacen el resto, os dejo la idea, la pagina que uso para mi objetivo es http://www.cancionespararegalar.com
    , se los dejo como una idea y un buen consejo. Saludos y gracias por el espacio para comentar.

    ResponderEliminar