5 de octubre de 2014

Play - "Javier Ruescas" (Reseña #127)

Título: Play
Saga: Play #1
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419471
N° de Páginas: 512
Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red.

Opinión Personal:  Comencé a leer este libro porque hace ya bastante tiempo que llevaba en mi lista de pendientes y el que estuviera ahí se debe a las muchas reseñas que había leído de él y que lo dejaban como una muy buena novela para leer y disfrutar. Yo la leí, la disfruté un poco, pero no me causó grandes impactos como pensé que lo haría. Sí, cometí el error de las expectativas alzadas y al final caí de forma brusca, aunque no dolorosa.

Aaron y Leo con hermanos. Aaron es un buen chico, aún no termina el colegio, le gusta escribir canciones y tocar guitarra. Leo vuelve a casa luego de estar perdido un tiempo, mientras estaba en la búsqueda de ese algo que lo hiciera sentirse realizado. Aaron está enamorado de la nueva chica más famosa del mundo al convertirse en la protagonista de una nueva película de la que todo el mundo habla. Leo busca algo que lo haga triunfar, porque su amor por la fama no lo dejará quieto. ¿La solución? Subir a internet las canciones de su hermano que acaba de encontrar y hacerlas pasar como propias. ¿El resultado? La fama. Es aquí donde esta aventura comienza y se vuelve un enredo de situaciones que llevarán a los chicos por todos los escenarios posibles.

El libro no es que no me gustara, creo que la narración era buena, muchas partes entretenidas, pero la forma en que se da las cosas, dentro de la realidad general que tenía la trama la encontré un poco increíble. Es decir las cosas se dan de una forma tan fluida que uno piensa que en cualquier momento aparecerá la fantasía dentro de la historia, pero no, no es así y todo sigue su curso.

Aaron fue el personaje que sin duda más me gustó. Aún cuando era el menor de los hermanos tenía una madurez muy acorde a su edad, una que por supuesto no tenía su hermano. Me gustaba como se desenvolvía ante las situaciones, como actuaba, su forma de ser, diálogos y esa timidez y nerviosismo propia de un personaje como él

Leo por otra parte me pareció el típico chico altanero que cree que el mundo debe rendirse a sus por el solo hecho de creerse el cuento. Egoísta en todo momento, aún cuando se daba cuenta que se estaba equivocando. No me gustaba leerlo y quería solo que se apresurara para poder seguir con el otro personaje.

Creo que lo bueno de este libro es que posee una trama sencilla, fácil de entender, de un desarrollo rápido al igual que su lectura, con personajes variados para todos los gustos y con su toque de drama y romanticismo juvenil. Si buscas algo completo este libro n es para ti.

Por otro lado lo malo es aquella facilidad forzada por el autor con lo que van saliendo todas las cosas. Al final como que comenzaba a cansarme y quizás quise terminar el libro con demasiada prisa. Aún así leería el siguiente para ver qué es lo que pasa con los chicos.

¿Lo recomendaría? Solo para pasar el rato, cuando no tenga nada que leer y quiera algo liviano luego de una lectura que me dejó con algo de estrés por la complejidad de sus palabras. De otro modo, puede que quizás hasta te decepcione un poco, aún así no lo considero malo. De va a la categoría de “Solo si Tienes Tiempo” por los detalles ya expuestos.

Calificación Personal 
- Portada: 5 
- Trama: 3 
- Narración: 4 
- Personajes: 3 
- Total: 3.75/5

33 comentarios:

  1. ¡Buenas! A mí este libro me lo prestó un fanboy de Ruescas diciéndome que era lo mejor del mundo y... yo le vi fallos, me gusta la manera en la que escribe ahora Javier Ruescas (leí Crónicas de Bereth I y ya no leí más), ha mejorado con el tiempo pero aún puede dar más. Y sí, lo peor es la facilidad con la que resuelven los problemas...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que quiero leerlo pero todavía no me he decidido a comprarlo, estoy intrigada porque he visto muchas reseñas de él y al ser un autor español y jovencito me despierta el interés. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo a estos libros les tengo unas ganas enormes pero, al ver tantas reseñas buenas, pues me da un poco de cosa que me pase como a ti y me decepcione...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro fue el que más me gustó de la trilogía. El último me dejó destrozada...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar la trilogía, pinta muy bien y el autor me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó mucho así que no creo que continue con la trilogía.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me gustó mucho, me gustó la historia, la narración y los personajes de Leo y Aarón, aunque sin duda el que me maravilló más de la trilogía es Show, en el que se nota la madurez del escritor y aparecen personajes geniales.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. He comenzado a ver este libro por las librerias y me gustaria darle una oportunidad, pero seguire tus consejos y esperare a necesitar una lectura liviana y tranquila para pasar el rato ;)

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. No te veo entusiasmada, así que lo dejo pasar, cosa que mi lista de pendientes agradece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, pero tengo varios pendientes por lo que tendrá que esperar.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Justo lo acabo de terminar esta tarde y a mí me ha gustado mucho aunque el final es muy abierto, así que espero leer pronto el segundo. No es el mejor libro del mundo, pero está entretenido. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar mucho del libro (según una amiga, es lo máximo) y visto muchas reseñas, claro que no había animado a leer ninguna... hasta ahora. Creo que lo leería, porque me gustó la portada :v ya que de común, casi no leo lit. juvenil (o bueno, sí, pero lo que se consideraba juvenil en 1915 XD), también me intriga eso del hermano que se hace pasar por el otro, así que lo anotaré :3

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Tengo muchas ganas empezar con esta trilogía. Me encanta este autor, aunque no haya leído sus libros, pero le sigo en Youtube y su blog. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero no me llama la atención la sinopsis, y viendo tu reseña, tampoco parece un imprescindible, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    llevo mucho tiempo con este libro en mis lista de pendientes, pero al final nunca me decido.... lo leere para cuando tu has dicho.. cuando no tenga nada que leer y quiera pasar un rato entretenido. Gracias por la reseña.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace uuuuuuffff xD Le tengo muchas ganas, todos dicen que es muy bueno, pero tampoco quiero ir como tú y darme un tropezón D: ! Así que mejor bajaré mis expectativas del libro jaja Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama nada este libro :D

    ResponderEliminar
  18. Está pendiente desde hace tiempo y lo quiero leer, quizás algún día y como bien dices "si solo tienes tiempo" pues me pondré con la trilogía.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas alucinantes de leer a Javier Ruescas, sobre todo porque lo sigo mucho por Youtube y me despierta mucha curiosidad conocerlo a nivel literario. Todo el mundo habla maravillas de sus libros, así que yo también quiero terminar uniéndome al grupo ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, no me llama mucho el libro pero todos hablan maravillas de el.. igual me animo

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Hace tiempo que tengo puesto el ojo en esta trilogía, así que espero pronto ponerme con ella. Además, soy muy fan de la música, y en ellos, esta es su protagonista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. No lo tengo como pendiente que tengo que leer si o si, creo que alguna vez lo leeré pero no me despierta demasiadas espectativas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me gusta mucho este blog! Esta genial!
    Yo estoy empezando el mio, te gustaria afiliarnos?
    Pasate si gustas! viajarconlibros.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!❤

    Por fin he vueeeelto. Ay, que ganas tenía de tener ordenador y no publicar solo una vez al año JAJAJA Respecto a este libro, a ver, me gustó, pero no me encantó, los personajes bien, la narración bien, pero lo que es la trama me pareció bastante simple. No sé, como que podría haber dado muuuucho más de sí, aunque casi todo el mundo coincide en que la segunda parte es bastante mejor. Así que a ver, si te la lees ya nos cuentas, que yo no estoy muy convencida de seguir con la trilogía.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!! pues veo a diario muy buenas reseñas de este libro y a mi no me llama nada!! ><
    No si al final tendre que leerlo jeje

    besos

    ResponderEliminar
  26. Es un libro que no me llamaba mucho la atención, no conocía bien de que trataba pero gracias a tu reseña, ya se mas menos a que lado apunta, quizás algún día lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo también leí muchas buenas reseñas de este libro, en realidad, creo que esta es la primera vez que veo una reseña sin muchas maravillas que decir. Nunca me llamó la atención, por la trama, no creo que sean de las mías, pero bueno.
    Buena reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Escuché nombrar muchas veces este libro, pero nunca me llamó mucho la atención... Quizas algún día, cuando este al dope lo lea :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cotito he visto varias reseñas pero no son unos libros que me llamen demasiado así que por el momento los dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. No es la primera reseña que leo, y me ha sorprendido, la verdad. Porque como tú bien dices, normalmente la ponen muy bien :3. De momento ya sé que no tengo que poner las expectativas muy altas, jajaja. Así si lo leo, espero que no me decepcione ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy deseando leerlo, pero por ello siempre o casi siempre cumplo una norma, fuera expectativas y hype que me hace la gente u otras reseñas, si no, acabo sin disfrutarlo, un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Hola otra vez Cotito, te acabo de comentar la última reseña, pero al ver esta en el lateral no he podido evitar venir a echar un vistazo, porque cada vez que leo una la gente la pone por las nubes y a mí no me gustó tanto ni mucho menos. Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices, es una lectura que está bien pero a mi gusto demasiado sencilla, no sé, quizá a mí se me ha pasado ya la edad para este libro, creo que es más para pre-adolescentes que un cross-over. Me alegro de ver que no soy la única.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. A mi me encanto play, los personajes son muy buenos, la trama también y la narración no es mala. En mi opinión a pesar de que sí que es una lectura muy sencilla te hace reflexionar varias cosas como la vida de los artistas :) Ami se me hizo un buen libro. Aparte de que tiene muy buen humor :) hahaha

    ResponderEliminar