1 de octubre de 2014

La Piedra de Fuego - "Glenn Cooper" (Reseña #126)

Título: La Piedra de Fuego
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425352089
N° de Páginas: 431
Sinopsis: Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico. La copa de usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que solo creen unos pocos. pero ahora las cosas han cambiado: el cáliz existe. Y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.
Gracias a la editorial por el ejemplar
Opinión Personal: No había oído hablar nunca de este libro y menos del autor, pero me bastó leer la contraportada, para asumir de una forma un tanto inocente de que este libro me gustaría. Me bastó leer Santo Grial para tener en mente que sería un libro que me gustaría. El tema y la gama de tramas relacionados con él en la literatura me han llevado a leer muchos de estos libros y en todos ellos he encontrado algo que me ha gustado, por lo que creí que al leer este no encontraría algo muy diferente y que encontraría el mismo resultado que con los otros. Y gracias a Dios no me equivoqué, porque fue una lectura intrigante de principio a fin.

Arthur Malory es un físico que suele juntarse cada cierto tiempo con un grupo de amigos para discutir varias hipótesis sobre lo que es y qué sucedió con la copa que Jesús usó el día en que se realizó la Última Cena. Todo cambia cuando un día, uno de los integrantes del grupo le hace extrañas preguntas, se reúnen para cenar y todo termina con la muerte de este amigo y su esposa. ¿Qué alcanza a rescatar de los hechos? Todo tenía relación con el árbol genealógico de Malory y el Santo Grial, pero además si esto no era suficiente, también con un personaje muy importante de Inglaterra y que mucho creían no era más que una leyenda: La real existencia del Rey Arturo.

Sí, quizás sean dos temas que nada tiene  que ver entre ellos, pero que en esta novela Cooper, es capaz de fusionarlas de tal forma que hace un recuento de sucesos increíbles que llevan al lector a adentrarse en cada una de las cosas que le suceden a nuestros protagonistas.

Arthur me pareció un personaje interesante, quizás no lo suficiente para encantarme con él, pero sí me gustó leerlo. No me sacaba de quicio con su actuar, estaba dentro de los límites que llaman la atención y que se mantuviera oculto qué es lo que haría en cada siguiente escena, quitando la obviedad que poseen otros personajes.

Claire también me gustó, pero me generó demasiada neutralidad. En cierto modo la vi más como el personaje que debía aparecer para ser el acompañante fiel en la aventura, quien ayudaba a desenredar sucesos y pensamientos, pero que bien podría haberlo hecho cualquier otro personaje dentro de la historia.

Dentro del antagonista el papel de Jeremy para mi fue perfecto. Estuvo dentro del personaje malvado que se espera leer y no de aquellos que después con el paso del tiempo experimentan la mutación y se arrepienten de sus actos.

Lo bueno del libro sin duda fue la trama, la velocidad del libro, el modo en que el autor mantuvo en todo tiempo el nerviosismo al lector y la necesidad de saber qué es lo que pasaría en cada siguiente capítulo. Además de poseer ciertas escenas de un pasado que nos adentraba a las vidas de otro tipo de personajes que tenían un protagonismo demasiado importante.

Por otro lado destacar lo malo sería solo ser demasiado rebuscado y solo quedaría nombrar detalles como algunas informaciones a las que no les vi sentido aún cuando terminé el libro, pero que sinceramente carecen de importancia.

¿Lo recomiendo? De todas maneras, es un libro de muy rápida lectura, porque cada página está llena de información, acción y nerviosismo tal que te hace estar leyendo el libro sin parar hasta llegar a la última página. Una que dicho sea de paso, me dejó con la expresión de horror por no haber más líneas que aclararan tan impactante final. Sin duda entra en la categoría de “Recomendable”


Calificación Personal 
- Portada: 3 
- Trama: 5 
- Narración: 5 
- Personajes: 4 
- Total: 4.25/5


15 comentarios:

  1. De Glenn Cooper leí La Biblioteca de los muertos y me gustó, tendría que comprar alguno que otro más de este autor. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada, pero le tengo ganas a La biblioteca de los muertos :D

    ResponderEliminar
  3. Aiss pues la verdad es que no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que al final te gustó. Como te dije, a mí la verdad es que no me terminó de cerrar xd pero se lee rápido!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No me llama, pero me alegro que te haya gustado y que el ritmo sea rápido.
    No conocía el libro, pero gracias a ti ya lo he hecho.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no es el tipo de libro que me gusta y me parece algo rebuscado eso del Grial y el Rey Arturo, así que creo que lo dejo pasar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. El libro no me llama mucho la verdad..un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no termina de tentarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso del santo grial ,ya se vio con el codigo da vinci,aunque mezclar al rey arturo suena un tanto divertido

    ResponderEliminar
  10. De Glenn Cooper le tengo ganas a La biblioteca de los muertos aunque me parece que es una trilogía. En fin este si no lo conocía y la verdad no me llama.

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto entre las novedades en muchas librerías, en principio no me llama mucho, pero ese que estás comentando de "La biblioteca de los muertos" parece interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, quizás algún día me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero la verdad es que ya el leer la sinopsis me atrajo y tu reseña terminó por encender mi curiosidad. Además, no conozco al autor, y me lo han recomendado mucho, así que me gustaría empezar por aquí =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola este escritor me encanta tiene una manera perfecta de meterte en la historia, chao

    ResponderEliminar
  15. Es un autor que no he leído y del que me han hablado bien en general, no descarto catarle =)

    Besotes

    ResponderEliminar