31 de octubre de 2014

Interworld y El Sueño de Plata - "Neil Gaiman y Michael Reaves" (Reseña #132 y #133)

Título: Interworld
Saga: Interworld #1
Autores: Neil Gaiman y Michael Reaves
Editorial: Roca
ISBN: 9788499188102
N° de Páginas: 240
Goodreads
Sinopsis: Joey Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión.El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros.Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey.
Opinión Personal:  De estos libros no sabía absolutamente nada, si había oído hablar del autor, pero más allá de eso, desconocía cada detalle. Con dos libros publicados y en mis manos me dispuse a conocer un mundo extraño y lleno de nuevos detalles que a medida que se iban leyendo iba conociendo de manera increíblemente nueva y jamás leído en otro lado.

Joey es un chico común y corriente, le gusta una compañera, es un alumno regular y algo patoso, pero un día en que se enfrenta a un particular examen, se pierde y aparece en otro mundo, uno que en el que extrañamente parecen conocerlo y del que debe aprender, pues es un Caminante, un ser capaz de viajar por el Intermundo.

Aún siendo un libro corto me costó mucho leerlo. Sentía que había mucha información, dada en pocas páginas lo que impedía una buena introducción a este nuevo mundo y que finalmente lo único que hacía en mí, era confundirme aún más, aunque lo intenté y lo terminé, no dejó mucho en mí, más alá de admirar la creación de una trama tan ingeniosa, pero con falta de un poco más de desarrollo, pues asumían que uno debía saber demasiadas cosas ara poder entenderlo.

Joey fue un chico común y corriente y que entraba en la categoría de personajes que me gustaron. No era de aquellos que destacan y llaman la atención en cada paso que dan, que se mantienen al margen y que caen dentro de este nuevo mundo por casualidad o porque su forma de ser los hace necesarios para este mundo. Pero más allá de él el resto de los personajes, para mí carecían de instantes de ser destacados.

Me gustó mucho la trama siendo lo único que considere como lo bueno. Ya que lo malo, es aquello ya nombrado, mucho en poco espacio teniendo que asumir varias partes de la historia.

Calificación Personal 
- Portada: 5 
- Trama: 3 
- Narración: 3
- Personajes: 3 
- Total: 3.5 / 5

Título: El Sueño de Plata
Saga: Interworld #2
AutoresNeil Gaiman y Michael Reaves
Editorial: Roca
ISBN9788499187471
N° de Páginas: 240
SinopsisTras dominar su capacidad para caminar entre mundos, Joey Harker y sus colegas, junto a quienes combate por la libertad de InterWorld, tienen una misión: mantener la paz entre la magia y la ciencia, potencias rivales que persiguen el control de todos los mundos.Cuando una extraña llamada Acacia Jones sigue a Joey de vuelta a InterWorld, la situación se complica. Nadie sabe quién es ni de dónde viene, o cómo sabe tanto acerca de InterWorld. El peligro acecha a Joey y su misión. Un traidor se ha infiltrado entre ellos y si Joey tiene alguna esperanza de salvar InterWorld, el multiverso y la misión, va a tener que confiar en su intuición, y también, en la misteriosa Acacia Jones.
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Opinión Personal: Por otro lado tenemos la segunda parte, la cual leí porque la tenía y albergaba en mí aquella mínima esperanza de que esta vez la cosa mejoraría y se haría un poco más llevadera la historia, puesto que después de haber leído la primera parte, ser parte de la segunda ya no sería tan complicado y la verdad es que sí fue así.

También es un libro corto, rápido de leer y ya con la introducción ya hecha seguirlo no fue tan complicado. Esta vez los autores se basan en dar un poco más de misterio y enredos entre los personajes y no tanto en enfrentarse a algo nuevo. En cuanto a Joey sigue siendo el mismo chico de siempre, su personalidad no muta más allá de lo que vemos en la primera entrega, pero sí hace lo que destaqué en la primera parte, aquí si vemos un poco más a nuevos personajes que nos llevan a saber un poco más de la historia y no encasillarnos tanto con solo una persona.

Esta segunda parte me gustó un poco más que la anterior, aporta bastante más situaciones, información, personajes, deja de ser un mundo enredado por lo obvio, ya no es una segunda parte, pero aún siento que le falta algo.

Finalmente esta saga la recomiendo más para personas que le gusta sumergirse en mundos nuevos, con toda una nueva gama de detalles que puedan sacarte de la realidad de una forma demasiado simple. 

Calificación Personal 
- Portada: 5 
- Trama: 3 
- Narración: 3 
- Personajes: 3 
- Total: 3.5 / 5


20 comentarios:

  1. No lo conocia pero la sinopsis no me termina de convencer y viendo tu opinion de mucho en poco espacio creo que los voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No los conocía pero mucho no me llaman...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros. Por lo que comentas, no me llaman mucho así que los dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! yo tampoco conocia estos libros, pero no me atraen lo suficiente, asi que los dejo por ahora, pero gracias por la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta bilogía. No te miento, me llaman un poco la atención y me veo casi inclinada a comprarlos, pero tengo la sensación que me podría leer un libro mucho más interesante.
    No sé, quizás con el tiempo termine animándome y termine comprándolo aunque sepa que no es tan bueno.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho yo leí Interworld y no me arrepiento de haberlo hecho, es bastante bueno, fácil de leer y si te interesa lo suficiente puedes leértelo hasta en un día
      recomendado al 100%

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía la saga, pero pinta bien :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. hola tengo muchísimas ganas de leer algo de Neil Gaiman tengo pendiente su saga y aún no me he puesto, el dichosos tiempo jejeje, chao

    ResponderEliminar
  8. Ohayo!!

    la verdad que no lo conocia O.o
    nada mal *0*

    ResponderEliminar
  9. Hola, le tengo muchisimas ganas a este libro y más si es de Gaiman.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola, linda ^^ te he nominado a los premios dardo, si te interesa podes pasarte por acá: http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2014/11/premio-dardos.html un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas! Te hemos nominado a los premios dardo, puedes ver la nominacion en el siguiente link: http://unaobsesioninigualableblog.blogspot.com/2014/11/hola-chicaos1-hoy-estamos-muy-felices.html Saludos♥

    ResponderEliminar
  12. Este año no he leído ningún libro de Neil Gaiman, y tengo que ponerle remedio... Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    No conocía los libros, pero no me terminan de llamar y tengo muchos libros aún por leer.
    Gracias por tus reseñas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no pinta mal, aunque de momento voy a dejarlo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No sabes donde se puede descargar este libro?

    ResponderEliminar
  16. No sabes donde se puede descargar este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No linda, la verdad es que no, porque yo lo leí en papel, así que no sabría decirte dónde encontrarlo. Lo siento.
      Saludos =D

      Eliminar