4 de octubre de 2014

Debate de: "Carrie" y libro de Octubre


Hola!
Lamento si demoré un poco, pero quería tener una cantidad de votos suficientes para dejarles la lectura de Octubre. Vamos a empezar primero por el debate de la lectura pasada y después con el siguiente libro que nos tocará leer y espero que se animen, porque es un libro que personalmente desconozco por completo y no sé de que va.

Debate de Carrie

Ahora veamos qué nos pareció el fan famoso libro de Stephen King. Les dejaré algunas reseñas que han dejado las personas que lo han leído. Si quieres que tu reseña sea agregada a la lista, solo deja el link en los comentarios y yo edito. No es necesario que seas parte del club.



Reseñas de Carrie

Esther Burgos ---> Su Reseña en Peur du Noir
Señorita Especial ---> Su Reseña en Señorita Especial
Atenea ---> Su Reseña en Palabras para Pensar
Valentina V ---> Su Reseña en Cazando Historias y Letras
Cotito ---> Su Reseña en Leyendo entre Letras


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Bien, este si lo terminé xD. Y la verdad es que esperaba mucho más. En varias partes me aburrí y me convencía más de que al final la fama de King puede que no vaya más allá que suerte, contactos o no sé, pero al final el libro no me gustó nada y prefiero quedarme con solo ver las películas. Fue interesante ir leyendo al mismo tiempo la historia de la chica con documento de la telequinesia y documentos policiales, pero de alguna forma me hubiera gustado y al final siento que me llamaba mucho más la atención el como era su madre y de donde nacía todo ese fanatismo religioso que la vida de la chica. No sé que piensen ustedes y me gustaría saberlo. Al final lo encontré como plano y sigo esperando el misterio y el miedo, quizás el que la historia sea tan conocida nos quite ese tramo de aventura al leerlo, pero quienes lo hayan disfrutado me encantaría saber cuál fue la parte que más les gustó.

Finalmente ¿Qué les Pareció Carrie?

Lectura de Octubre

Entonces después de varias votaciones, lamento eso, pero no me gusta imponer un libro ya que la idea es que lo escojamos entre todas, pues salió elegido el libro de Joe Hill: Cuernos o Horns es un libro de un largo mediano poco más de 400 páginas y que últimamente estará muy conocido por la película que en estados unidos se estrenará el 31 de Octubre para Halloween. Entones a fines de Octubre estaríamos discutiendo qué nos pareció el libro ya que creo que es mejor y la verdad a medio mes pocos hemos avanzado.


Como siempre si alguien no tiene el libro puede pedírmelo en un mail y yo se lo envío. Mi mail: ma.daniela.hg@gmail.com
De todos modos les dejaré los resultados de la encuenta por un asunto de transparencia en las elecciones.


Eso sería todo por hoy. Que estén super y nos leemos por ahí. =D


23 comentarios:

  1. Ya por sí, la portada de Carrie me da miedo xD ...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues la verdad es que puede que se quede solo en la portada XD
      Saludos =D

      Eliminar
  2. hola yo francamente Carrie no pienso que sea uno de los mejores libros de S. King, tiene otros mucho mejores de hecho no me gustó nada, jeje chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues de los tres de King que he leído ninguno me ha gustado demasiado, quizás no he leído el correcto xD
      Saludos =D

      Eliminar
    2. Siempre he pensado que para comenzar con King van mejor los cuentos.
      Aunque tiene eso de que no escribe para todos. Seguro habrá muchos a quienes no le gustarán sus libros a pesar de ser uno de los mejores escritores vivos.

      Eliminar
  3. ¡Buenas! A mí si me gustó Carrie, pero creo que me hubiese gustado mucho más si no hubiera conocido el final xD Ni la historia, me hizo perder conexión con los personajes... Pero la manera de narrar sí me gustó, seguramente lea alguno más del autor ^^ Ya tengo Cuernos o Horns o whatever para leer ^^ Me pondré en cuanto termine La silla de plata ^^ A ver qué depara, pero parece divertido xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      No sé, yo terminé con sentimientos encontrados con este libro, quizás me pasó eso que hubiera disfrutado de él mucho más si es que no hubiera conocido el final, pero son riesgos que se corren XD.
      Saludos =D

      Eliminar
  4. Hola!!! tengo pendiente la lectura de este libro, pero creo que si me gustara, porque la peli me encanto
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si bueno las películas cambian bastante las cosas y sobre todo la última que tiene un montón de invenciones. En fin si lo lees disfrútalo mucho.
      Saludos =D

      Eliminar
  5. Me gusta el libro para octubre y me paso lo mismo contigo con Carrie, sólo que me aburrió un montón todos esos documentos sobre lo que pasó con ella. Quizás si no hubiera visto la película antes, me hubiera gustado un poco más ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si yo creo que a muchas nos pasó que de no conocer la historia por las películas lo habríamos disfrutado más y había varias partes en las que uno se aburría. En fin esperemos que el libro de octubre sea mejor.
      Saludos =D

      Eliminar
  6. Yo ya vi las dos peliculas no he tenido la oportunidad de leer el libro,veremos que pasa
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí? Pues a mi como que no me gustaron demasiado y el libro no mucho más.
      Saludos =D

      Eliminar
  7. Hola, pues no se de que va el libro, mirare haber si decido leerlo.

    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te animas a leerlo espero te guste.
      Saludos =D

      Eliminar
  8. Soy muy fan de King y Carrie me gustó mucho.
    Me agrada sobremanera que la historia no se lineal y la inserción de perspectivas diversas. La historia de por sí ya es hermosa y esos detalles sólo la enriquecen aún más.

    Y con respecto a Horns, ya lo tenía pendiente. Ojala esta sea la excusa adecuada para leerlo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que si tiene esas partes que son interesantes en el libro, pero en general a mi como libro no me gustó para nada. Prefiero la película como algo anexo, porque esta tampoco es fiel al libro.
      Saludos y muchas gracias por comentar =D

      Eliminar
  9. Ay, a mí Carrie me encanta. No es lo mejor de Stephen King ni por asomo, de hecho es su primer libro publicado, pero igualmente a mí me gusta. No es un terror que te mueras de miedo, pero tanto por la forma de narrar de King como por el mensaje que contiene el libro a míe atrapó. Creo que se quería transmitir que somos normalmente las propias personas las que transformamos en monstruos a los demás, y para la cantidad de personajes que hay, desde mi punto de vista están todos bien perfilados. Aunque bueno, es verdad que hoy en día, es una historia que tooodo el mundo conoce, así que es normal que no resulte tan “impactante". Y además tú sabes que soy muy fangirl de este hombre, mi opinión es muy subjetiva, sería feliz hasta con su lista de la compra JAJAJAJA

    ¡Un besote, preciosa!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!!!
      Pues he leído tres de King y aún no encuentro ese algo que engancha, así que estoy abierta a cualquier recomendación que quieras hacerme. Pero sí, creo que lo que más afectó fue que todo el mundo conociera la historia y al final el libro no tenía nada que sorprendiera demasiado.
      Pues gracias por pasarte y nos estamos leyendo.
      Saludos =D

      Eliminar
  10. Holaaa!!!
    me gustó Carrie pero no me maravilló como "It"
    un besote !
    y te sigo de la página de facebook blogger Chile!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Pues algún día leeré It, pero es demasiado largo para estos momentos.
      Gracias por comentar. Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  11. Coincido lo mismo que Atenea, pienso que como ya conocía su historia y había visto la última adaptación al cine, es por eso que no me causó tanta impresión.
    Aunque eso sí, pienso que es un libro que te invita a reflexionar sobre diversos temas como el bullying, por citar un ejemplo.
    Si es el lector no cumple con sus expectativas de miedo puede que se vaya con un buen sabor en la boca por la narrativa y por la invitación a hacer conciencia sobre tus acciones para con otros. Nunca sabes cuando puede tener alguien poder de telequinesia....
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No sé si lo comenté anteriormente... Al final no pude leer Carrie, para cuando me quise poner ya era 30 de octubre, así que nada. Además, se me ha juntado con lecturas obligatorias y demás, y ufff. He estado tan liada que no he tenido tiempo para prestar atención a blogger y demás.
    Y creo que tampoco voy a leer el libro de octubre. Pero si para noviembre surge una lectura interesante seguro que me reincorporo ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar