1 de septiembre de 2014

Club de Lectura: Segundo Debate de "Emma"


Hola!
Ya es pasó el mes por lo que corresponde el debate de la segunda parte de la novela Emma de la conocida Jane Austen. Antes de entrar en el debate del libro, les pido pongan atención porque también en esta entrada está el tercer libro que leeremos, el cual pondré al final de la entrada así que atentos.

Emma

Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.
¿Les soy sincera? No terminé el libro. Esta ha sido una de las pocas veces en que me rendí y llegué a la conclusión de que no podía acabarlo. Lo intenté, les juro que lo hice, pero llegado un momento, me di cuenta que forzarme a una lectura solo haría que rechazara de una mala forma la novela. No fue la autora, después de todo ya había leído una de sus obras, sino que más bien la trama en general que no terminaba de convencerme y la molestia de la empecinada idea de Emma de creer que podía mejorar el mundo de todo el resto que la rodeaba. He visto algunas de las reseñas que me han dejado y al principio les pareció igual que a mi, pero después fue mejorando, pero yo no pude llegar a ese punto, la novela me ganó y me considero derrotada.

Les dejo alguna de las reseñas de las personas que si pudieron terminar el libro por si les quieren dar una mirada (Les recomiendo que lo hagan. Si quieres agregar tu reseña a la lista, solo deja el link y edito la entrada)

- Leyre H. Palacios --> Su Reseña en Lecturas Silenciosas
- Elda Gu --> Su Reseña en Deseando Estrellas
- Atenea -->Su Reseña en Palabras para Pensar

----- o -----

Ahora. Bajo votación publica como todos sabemos salió como ganador Stephen King como lectura para septiembre, luego de otra votación pública para saber cuál sería la obra de él que leeríamos salió como ganadora: 


Así es, Carrie.



El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Todos conocemos más o menos de qué va la historia y de todas las versiones en el cine que han salido. Por mi parte no había leído ninguna de las cinco obras por lo que cualquier me venía muy bien. Así que eso. Entonces quedemos de acuerdo. El libro en papel tiene 253 paginas y en PDF son 113 páginas, por lo que quedaremos para el primer debate del libro en el termino de la primera parte, es decir, antes que comience como es obvio la segunda parte la que sería la "Noche de Fiesta" (en pdf sería hasta la página 53).

Como siempre si alguien tiene problemas en conseguir el libro o descargarlo (vamos todos descargamos libros) me lo pide a mi mail: ma.daniela.hg@gmail.com y yo se lo envío a la brevedad. Cualquier duda me escriben aquí o al mail. Así que gente, estamos en contacto.

Entonces. Finalmente ¿Qué te pareció Emma?

9 comentarios:

  1. Pues siento mucho que no te haya gustado, la verdad, a mi me encantó x) Pero entiendo tu punto de vista, Emma es muy cargante a veces xDDD Y lo siento porque este mes no participaré ya que hace poco que leí Carrie y tengo muchos pendientes ^^u Espero que lo disfrutéis :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues me apetece leerlo! a ver si me animo! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Aún no he leído Emma, así que no puedo opinar, eso sí, lo tengo en mi estantería pendiente!! Espero que vaya bien con la lectura de septiembre, yo ya lo leí hace un tiempo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no he podido pasar de los capitulos primeros creo que sobre el 12 o 14... el principio me costo muchisimo y luego parece que va mejorando pero no termina de engancharme, no se si fui yo pero no hay muchos personajes? me confundian mucho y nunca sabia de que estaban hablando la verdad... me ha desanimado porque con lo mucho que me gusto orgullo y prejuicio esperaba que este libro me atrajera mas, de todas formas no me rindo y espero poder leerlo mas adelante.
    En cuanto al autor de este mes, sintiendolo mucho no puedo con S.King, lo intente en su dia pero no me gustan sus libros, termino muy rallada, y algunas son autenticas paranoias. El proximo mes sera!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué miedo da eso de leer 'Carrie'! Aunque algún día me tendré que lanzar, claro...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace poco leí Carrie, así que esta vez no las acompañare en el club, espero que disfruten el libro. :D

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a Emma ya conoces mi opinión, jajaja ;).
    Ojalá hubieras terminado el libro :$.
    Nunca he leído a Stephen King, y la verdad es que no me llama mucho. Pero hay que probar cosas nuevas, ¿no? ;p.
    Así que me animaré y lo leeré con vosotras :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Cotito "Emma" fue el primer libro que leí de Jane Austen y aunque al principio me costó terminé disfrutando con su lectura pero si que la protagonista resulta en algunos momentos demasiado marisabidilla. Sobre la nueva lectura para el club por el momento no me animo, tengo muy poco tiempo libre y no me puedo comprometer, tal vez en la próxima ocasión. Espero que disfrutéis mucho con "Carrie".

    ResponderEliminar