20 de mayo de 2014

Iniciativa: Club de Lectura

Hola!
Bueno tal y como les comenté hace algunos días, con Silvia de Hidden Books teníamos en mente una iniciativa y estos días puliéndola para que quedara bien se las traemos como propuesta, con la idea de que se unan a nosotras y disfrutemos en un buen tiempo para comentar lo que nos reúne cada día: La Lectura.


Bien la idea de esta iniciativa es tal y como dice el título formar un Club de Lectura. A grandes rasgos esto se desarrollaría una vez al mes en la que se escogería un autor y luego una de sus obras. El modo a desarrollar esto será a base de inscripciones mensuales, es decir, si yo participo en un mes, no quiere decir que tenga la obligación de estar en el siguiente, eso lo ve cada persona, dependiendo del tiempo, las ganas y el modo en que le resultó la experiencia.

Como esta es la primera vez que lo haremos les propondremos ahora el autor, con sus obras y la que sea la más votada, será la que leamos. Durante todo el mes se desarrollará la lectura y a mediados de este se abrirá una entrada en Leyendo entre Letras, en la que realizaremos el primer debate del libro a elección, en el que propondremos el tema a discutir, esto siempre es un detalle puntual, puede ser: Los Personajes, La Trama, El Ambiente o lo que creamos sea importante a destacar y luego a fin de mes se abrirá una entrada en Hidden Books en el que se debatirá el libro completo o aquellos puntos que en el debate anterior no se tocaron.

No es necesario hacer reseña, pero la idea es que quien la haga, nos mande el link uno o dos días antes de abrir la entrada de debate final para colocar los links y que así las demás personas puedan pasarse por ellas si gusten. Las reseñas pueden ser enviadas tanto a Silvia como a mi (Cotito). 

¿Cómo se escogerá al nuevo autor?
Pues durante la primera semana en que estamos leyendo el libro, en los costados de cada blog habrá una encuesta con cinco autores, la idea es ir intercambiando autores, de nuevos a aquellos antiguos, pasados algunos días esta se cerrará y abriremos otra con un máximo de diez obras del autor ganador, en caso de que el tenga más y se escogerán entre los votantes el libro que leeremos al siguiente mes. En Caso de ser una saga, siempre propondremos el primer libro, ante la idea de que si se escoge uno intermedio, no todos habremos leídos los anteriores (El recuento de los votos será la suma de los dos Blogs, por lo que no es necesario votar en ambos)

¿Las Inscripciones? 
Serán mediante un formulario que estará también en un link al costado en la que solo dejarán su Nick y el Link de su blog. Es más para tener un orden.

¿Normas?
No habrán normas obligatorias, esto es para comentar y no un tipo de presión. Solo pedimos un poco de compromiso a la hora de los debates, que se lleven el banner a sus blogs para que todos lo vean y así tengan la opción de saber de qué se trata y si es que quieren unirse y la opción de seguir a los dos blogs organizadores. Como ya dije, ninguna opción es obligatoria.

Ahora, como esta es la primera vez que empezamos esto, el autor ya lo tenemos escogido, no así el libro a leer, el cual sí será escogido por ustedes. Es una autora nueva y la idea es darle también la oportunidad de leerla.

Autora
Esther Sanz

Sus Obras
- Vive Rápido, Siente Despacio (2007)
- Los Siete Soles de la Felicidad (2011)
- El Bosque de Los Corazones Dormidos - Saga El Bosque #1 (2011)
- Si el Amor es una Isla (2014)

Entonces ¿Te quieres Unir? Para eso solo debes llenar ESTE formulario y si quieres comentarnos qué te parece la idea. Desde ya muchas gracias.

34 comentarios:

  1. Ay me encanta la iniciativa! Pero el tiempo... )): espero poder apuntarme!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial, aunque ahora estoy de exámenes y liadilla me apunto, porque de todas formas es un mes, yo creo que hay tiempo de sobra. De esta autora no me he leído ningún libro, pero ya tenía ganas ^^ Ahora me llevo el banner y lo dejo en mi blog.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Primera que nada .. Me encanta enormemente todo el diseño del blog. Esta precioso♥ *-*
    Segundo la idea me encanta pero mi pregunta es.. Aja todo excelente pero el libro? lo enviaras al correo? hay que comprarlo? ..
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por participar! La idea es que si participas, se asume que conseguirás el libro, pero si quieres te puedo mandar el libro a ti mail. Saludos =D

      Eliminar
  4. Que buena iniciativa, me organizaré un poco y veamos que onda <3

    ResponderEliminar
  5. Holas!! felicidades por la propuesta!!! me encanta :D
    Por su puesto me apunto...y espero poder cumplir, ya que mis tiempos libres son muy cortos :/
    La voluntad está! :)
    Me gusta eso de proponer autores nuevos ;) ya me voy a buscar las sinopsis de las propuestas para votar :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho! me encantaría inscribirme espero no estar tan llena del tiempo. :C Pero la idea es buena me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno siempre habrán más posibilidades para participar. Saludos!!

      Eliminar
  7. Pues yo estoy organizando una idea parecida, pero me gustaría participar y yo si tengo bastante tiempo. Así que me gustaría estar los primeros meses. :*

    ResponderEliminar
  8. Estaré atenta a las propuestas a ver si me encaja alguna.
    Es muy chula la idea, espero que vaya bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues nunca he participado en una lectura conjunta ni un club de lectura ya hora mismo tengo tiempo así que seguramente me anime, me encantaría si el amor es una isla ya que lo tengo adquirido desde hace unas semanas y no lo he leido. Estare atenta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Si tuviera algo más de tiempo me apuntaba. Esperaré a que terminen los exámenes para ver si puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! Yo sí que me uno. Tendré que hacer un hueco enorme entre tanta colaboración y libro pendiente, pero no me importa. Total, es sólo un libro al mes...

    ¡Yo me subo al barco, Cotito! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece una iniciativa de lo más interesante, pero no me llaman la atención los libros de esta autora, así que por ahora lo dejaré correr.
    Sin embargo, para el mes siguiente no dudaré en apuntarme si me gusta el libro escogido! ^^
    Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy en dos clubes de lectura + los retos de radio patio, así que dudo que me una a ninguno más
    Gracias por la información y espero que consigáis muchos lectores XDXD
    un beso

    ResponderEliminar
  14. De momento me apuntaré, de la autora solo me leí el primero de su saga hace mucho tiempo, así que esperaré a ver cual sale ^^

    Genial iniciativa! Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. voy a ver si es que puedo apuntarme ^^ me resulta interesante la iniciativa ^-^

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial, me uno.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea :D.
    Ahora mismo relleno el formulario ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Es una idea muy buena, quizá para el próximo me una, los libros de esta autora no me convencen :/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues yo me apunto! No sé si podré participar todos los meses pero algunos seguro que sí ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la propuesta, pero ahora no tengo mucho tiempo para leer. A ver si más adelante me puedo unir ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Genial gracias a todos por participar e inscribirse.
    Saludos y ya estaremos en contacto. =D

    ResponderEliminar
  22. Hola, estaba buscando recomendaciones y me topé con este club de lectura y quiero participar.
    He enviado el formulario, me podrías avisar si ya han elegido el libro o algo.
    Igual seguiré mirando para ver si encuentro más datos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, bueno, quisiera unirme, no se si es muy tarde y ya envié el formulario. Si pueden me avisan cual libro leen o estarán leyendo. Besos ;)

    ResponderEliminar
  24. Muy tarde para unirse? Acabo de enviar el formulario e.e
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Me parece una buenísima idea.
    Hago la misma pregunta que Valentina V, es muy tarde para unirse ahora? Hice click al formulario y me sale que no esta disponible :(

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas!
    A su pregunta, la respuesta es No, no es tarde para inscribirse, en realidad es una entrada libre que pueden unirse cuando quieran. Actualmente estamos leyendo Emma de Jane Austen, por lo que si se quieren apuntar solo deben leer el libro y comentar cuando se hagan las entradas. Si tienen más dudas me pueden escribir a mi correo que está arribita.
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  27. si me quiero unir ahora puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth!!
      Por supuesto que puedes unirte, ahora mismo estamos leyendo Carrie de Stephen King en el Club. Si necesitas que te envíe el libro por mail, solo me escribes y listo.
      Saludos linda =D

      Eliminar
  28. Todavía sigue en pie la iniciativa *-*?

    ResponderEliminar
  29. Hola! quisiera unirme a esta iniciativa, pero me gustaría saber si aún sigue en pie. besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola. todavía sigue el club de lectura? se ve interesante. Saludos desde México

    ResponderEliminar