19 de noviembre de 2012

Bajo el Cielo Eterno - "Veronica Rossi" (Reseña #37)

Título: Bajo el Cielo Eterno
Saga: Bajo el Cielo Eterno #1
Autora: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-939242-0-1
N° Páginas: 400

Sinopsis: Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

    Book Trailler


Opinión Personal: Decir que me costó conseguir este libro es quedarse corto. Vivir lejos de las capitales de cada ciudad resulta ser un lío cuando lo que quieres es conseguir libros que haz deseado hace tiempo, pues bien, estos libros los esperaba desde agosto y recién la semana pasado lograron llegar a mis manos, pero lo importante es que lo hicieron. Uno de ellos fue: Bajo el Cielo Eterno y luego de leerlo en tan poco tiempo les comento lo que me dejó este libro.

Si me preguntaran a que se parece este libro, les diría que tiene un aire a "Los Juegos del hambre" en el sentido de los extremos Tecnología versus vida campestre y casi de extrema pobreza y con una trama de un tiempo avanzado que no pertenece al nuestro, pero que a su vez tiene tantas diferencias que lo hacen de un libro particular sin derecho a comparaciones y que termina gustándote hasta el final.

Debo admitir que a veces me hago débil ante las tramas de adolescentes románticas, ya que quizás aún con el paso del tiempo sigo siendo una de ellas, pero que aún así llega el momento en que me canso de ellas, cosa que sin duda no pasó en este libro.

Mi rechazo ante los personajes se ha hecho tal que se agradeció y encantó que en este libro no hubiera tal. Dos chicos con diferencias palpables, con fortalezas y debilidades equilibradas. Al leer la sinopsis te haces ya la idea clara sobre quizás la gran parte del desarrollo: "Claro dos chicos un historia, amor, final feliz" Eso no es sorpresa para nadie, pero en este libro pasa algo que aunque suene masoquista, encanta. Ya que la autora supo mantener en ascuas ciertas partes y liberándolas finalmente cuando correspondía.

Me es inevitable hablar de un libro sin decir demasiado y así influenciar en una futura lectura a quienes no lo han leído, pero les digo que muchas veces las parejas protagonistas de un libro pueden ser muy parecidas, pero es el desarrollo de una trama lo que hace de un libro genial y este lo logró. Los enamoramientos espontáneos me desagradan y la perfección vuelve a un libro imperfecto y Rossi sin duda logró que eso no pasara.

Aria: Es una chica de diecisiete años que por intentar saber que ocurre con su madre se ve encuentra en un error que la obliga a intentar sobrevivir fuera del lugar donde siempre estuvo. La verdad es que ella me agradó bastante. Tenía sus lados buenos y malos, cosas que te desesperaban como aquellas que te hacen decir: "Dios yo haría lo mismo" y que a la vez te hacía sonreír por cosas que hacía. Con decisiones claras, valiente y fue variando durante la trama con la velocidad exacta ´para no caer en el error de "Lo necesitaba el libro"

Perry: Me encantó. Posee ese salvajismo que oculta a un chico preocupado, protector, cariñoso, pero que no lo saca con casi nadie a menos que provoques algo en él que le guste. Quizás si se parezca un poco al resto de los chicos al tener ese aire de misterio que esconde un pasado que no quiere contar, pero que bueno, es inevitable que no te guste.

Lo Bueno: Creo que la trama en general. La idea de un mundo casi apocalíptico ya es común, pero no desde el punto de vista o más bien desde dos puntos de vista, uno que evita creerlo engañándose con tecnología y el otro que la vive y sufre por sobrevivir. Si la verdad es que me gustó mucho.

Lo Malo: No creo la verdad que sea malo, pero si a veces tendía a no entender ciertas cosas y que a medida que pasaba el libro las iba asumiendo como tales cosas y al final ya lograban captar la idea, bueno quizás no tan al final, pero si te quedaba claro todo el asunto.

¿Lo Recomiendo? Por Supesto. Creo que este libro tiene bastante de lo que gusta en general. Posee esa beta de misterio, de novedad, romance y esa cosa apocalíptica sion caer en lo rayado de lo que que está saliendo ultimamente, enfrentando dos mundos uno que lo niega creando escenarios computarizados y de vda feliz y otro que lo vive en el salvajismo de sobrevivir a la destrucción.


 

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5

Otras Reseñas de la Saga

Continúa con



21 comentarios:

  1. Bueno, ya le había echado el ojo al libro, y me lo compre pero en inglés. Ahora me voy a comprar el libro en español. Buena reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial los libros en inglés son mucho más baratos xD Suerte la tuya que entiendes fluídamente el inglés, espero que te guste también en español.

      Saludos linda =D

      Eliminar
  2. He leído muy buenas críticas de este libro y aunque al principio no me llamaba nada, ahora tengo bastantes ganas de leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que lo leas porque de verdad es bastante bueno y diferente al resto de los que estamos acostumbradas. Ojalá y lo leas y que pues lo disfrutes. Un beso y gracias por pasartte.

      Saludos =D

      Eliminar
  3. A mí este tipo de libros no me va mucho pero tengo a alguien muy cercano que se vuelve loco con ellos, así que se lo recomendaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí recomiéndaselo, pues te aseguro que le gustará mucho. Gracias por pasarte. Saludos =D

      Eliminar
  4. ¡A mi me encantó la historia! Aunque pienso que cojeó un poquito con el tema del cielo de éter ya que no lo entendí muy bien... pero ¡me gustó bastante! :DDD

    ¡Muy buena reseña chicas!

    Un besito, Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó lo mismo con lo del eter, como que en ocaciones era complicado y no estaba bien explicado, pero en fin. Buen libro.

      Gracias por pasarte. Saludos =D

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es me encantó este libro, ha pesar de haberle encontrado algunos fallitos, la historia me pareció original y disfruté muchísimo con ella.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay mucho libros que tienen sus pequeñas fallas, pero que son ínimas ante la trama de un libro. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.

      Besos y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  6. No me termina de llamar en esta ocasión, lo que supone un alivio para mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro cuando la lista de libros pendientes es intermnable es un alivio a veces ver que un libro o te atrae tanto. En fin, muchas gracias por pasarte linda. Saludos =D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Nunca me habían dado un beso de Dragón xD.
      Ojalá lo puedas leer algún día. Muchas gracias por pasarte. Saludos =D

      Eliminar
  8. Yo si no fuera por la tonelada de libros que tengo aquí por leer, me lo apuntaría jaja pero de momento lo dejo pasar...aunque ha picado mi curiosidad..pero todos no se puede :(

    Muy bien hecha la reseña!

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si algún día te haces un espacio por ahí sería genial que lo leyeras porque de verdad está bueno, a ver si algún día es posible. Me alegra que te gustara la reseña.

      Saludos y Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la idea de tu blog, la verdad muy bueno :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría mucho leerlo ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te lo recomiendo y gracias a ti por pasarte siempre. Saludos linda y que estés bien =D

      Eliminar
  11. Me encato el libro de verdad es genial, pero es una pena que sea tan corto TT, estoy buscando libros del estilo, podrias recomendarme alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que leí por ahí que podía ser una saga, pero no estoy segura.
      Mmmm no se se lo leíste, pero cuando empecé este libro se me hizo muy parecido a Los Juegos del Hambre. Esos también son buenos.

      Saludos! =D

      Eliminar